Monday , November 18 2019
Home / venezuela / Alcaldía de La Cañada tomó Baker Hughes por "incumplimiento de impuestos"

Alcaldía de La Cañada tomó Baker Hughes por "incumplimiento de impuestos"



D. Rodríguez

El alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, ordenó la toma de la sede de la contratista Baker Hughes por el "incumplimiento" de la compañía en la cancelación de los "tributos municipales".

"Hemos tomado la empresa @bakerhughes_SSA debido al incumplimiento reiterado en la cancelación de tributos municipales, hemos ejecutado una medida administrativa de cierre temporal", informó Urdaneta en su cuenta en Twitter @ LcdoUrdaneta.

La toma de la compañía se realizó la madrugada de este jueves 7 de noviembre, a las 5:30 de la mañana. Urdaneta estuvo acompañado del constituyente Jhonny Bracho, miembros de la Cámara Municipal y funcionarios de la policía, entre otros.

"Estamos aplicando una medida de cierre temporal a la empresa debido a que se encuentra en rebeldía tributaria. Hemos agotado los medios y mecanismos para el diálogo, per ha ha sido imposible. Hemos tenido que hacer valer el derechos de los cañaderos aplicando esta medida y cierre temporal ", señaló el alcalde en un video que circula por las redes sociales.

Indicó que aún espera alcanzar una “solución a este problema. No estamos exigiendo lo no es nuestro, estamos exigiendo lo que le pertenece al pueblo (…). Ese es mi propósito, defender los intereses del pueblo cañadero, el bienestar de sus ciudadanos, mejoras en los servicios. Les hacemos un llamado a los propietarios de la empresa (Baker Hughes) que se presenten, que den la way y les respondan al pueblo ".

Urdaneta señaló que "muchas empresas han aportado sus tributos al municipio como por ejemplo Halliburton (…) son pocas las que se encuentran en rebeldia tributaria y voy a luchar y aplicar las medidas necesarias the que se le cancele al municipio los tributos que perteceos les perteceos les pertece. Esta medida (de cierre) está basada en la ley y la Constitución ".

Baker Hughes Company es una compañía internacional de servicios industriales y una de las compañías de servicios de campos petroleros más grandes del mundo.


Source link