Sunday , November 17 2019
Home / peru / Osakidetza amplía la vacunación contra la gripe. Noticias de Gipuzkoa

Osakidetza amplía la vacunación contra la gripe. Noticias de Gipuzkoa



donostia– Osakidetza ha ampliado hasta el 31 de diciembre la campaña de vacunación contra la gripe, que tenía previsto finalizar el 5 de diciembre, y hasta el momento ha llegado a 299,912 personas, de las que el 80% son mayores de 65 años.

El Departamento de Salud explicó ayer que esta decisión responde al interés de poder llegar más ciudadanos incluidos en los grupos de riesgo, como los mayores de 65 años, los enfermos crónicos y las mujeres embarazadas.

La campaña arrancó el 24 de octubre y hasta la fecha se han vacunado 299,912 personas, cifra similar a la obtenida el pasado año en el mismo periodo. Del total, 80% el han sido administradas a mayores de 65 años, you are supone for indice de cobertura del 46.6% en esto grupo. Esteñño han sido más los profesionales sanitarios who have vacunado hasta el momento, un 11% más que en las mismas fechas de 2017.

Según Osakidetza, la actativad gripal no ha experiment, but it is still very good for 21.1 casos por 100,000 habitantes, por debajo del umbral epidémico, which is also one of the best en 55.7 casos por 100,000 habitantes. En la red de Atención Primaria and registrado 156 consultas por síndrome gripal, con una mayor incidencia en Gipuzkoa.

Hasta la fecha once the person han sido hospitalizadas por gripe, de las que nue estaban graves. El 75% de los que estaban incluidos en grupos de riesgo no estaban vacunados.

Osakidetza aconseja hacer un uso responsable de los recursos sanitarios en caso de notar los síntomas propios de la gripe esperas innecesarias recibir la contenciuir a no saturar el sistema sanitario.

En este sentido, recuerda que la gripe es una enfermedad molesta, pero benigna en la población there, yo no tiene tratamiento específico, there are lots of visitors to the city of the city of Santa son las principales recomendaciones.

Las autoridades sanitarias insistent en la vacuna es por seguridad la herramienta más eficaz the combatir la gripe y evitar sus complicaciones. – Efe


Source link