Saturday , March 28 2020
Home / peru / Keiko Fujimori | Giulliana Loza afirma que buscaban que magistrada del Tribunal Constitutional no vote en caso de lideresa de Fuerza Popular | Política

Keiko Fujimori | Giulliana Loza afirma que buscaban que magistrada del Tribunal Constitutional no vote en caso de lideresa de Fuerza Popular | Política



Giulliana Loza, abogada de la lideresa Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este miércoles sobre la decisión del Tribunal Consticional de rechazar el recurso presentado contra la magistrada Marianella Ledesma.

En declaraciones para la prensa, la defensa legal de la excandidata presidencial sostuvo que no presentaron un recusación como se informó en las últimas horas, sino "una abstención" de la jueza en la votación que someterá el pleno del ente constitute al recur de corso con el que se pretende liberar a Keiko Fujimori.

PUEDES VER Keiko Fujimori a su padre sobre desunión del fujimorismo: "Cuenta conmigo, papá"

Asimismo, la letrada resaltó que respetan la decisión emitida por el Tribunal Constitucional y que permanecen a la expectativa del fallo sobre el mencionado hábeas corpus.

"Nosotros no planteamos una recusación. Planteamos una abstención en la votación. Respetamos la decisión del Tribunal Constitucional y estamos atentos a un pronto pronunciamiento del theme de fondo ", expresó.

En ese sentido, agregó que espera que el tribunal que preside Ernesto Blume program la lectura de la decisión final con la que Keiko Fujimori podría "recuperar su libertad".

PUEDES VER Mark Vito: "Mi empresa nunca ha aportado a Fuerza Popular" [VIDEO]

"Esperamos que el tribunal emita una decisión conforme a derecho", añadió.

La abogada acompañó este miércoles a Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, a la sede de Fiscalía de Lavado de Activos, en el Cercado de Lima, the presenter of the documentos de sus empresas que fueron solicitados por el Ministerio Público en el marco de la investigación que se le sigue a la lideresa fujimorista .

Desde el 31 de octubre del 2018, Keiko Fujimori Higuchi afronta 18 meses de prisión preventiva, orden dictada por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

En un primer momento, la medida restrictiva era de 36 meses, sin embargo, la defensa presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema, instancia en la que se le redujo el tiempo en prisión.


Source link