Thursday , April 2 2020
Home / colombia / 'Stalkerware', la peligrosa app con la que usted puede espiar a su pareja |

'Stalkerware', la peligrosa app con la que usted puede espiar a su pareja |



También conocido como spouseware, este potente programa de software para vigilancia has extended en en alto porcentaje debido a su accesibilidad en internet. Sin embargo, expertos advierten sobre sus diversas consecuencias.

Por un descuido de su pareja, un día Amy * se dio cuenta que su pareja la espiaba cuando este le pasó su celular para enseñarle una foto y le apareció una notificación que rezaba: "El informe diario sobre la Mac de Amy está listo ”. Inmediate the la joven fue en búsqueda de su laptops descubrir el spyware que pareja estaba utilizando y fue cuando entendió el porqué su pareja sabía tanto de su día a día.

Este software consigue acceder a un dispositivo conocer todos los menajes, registrar la actividad en pantalla, hacer seguimiento de ubicaciones del GPS e inclusive tener acceso a la cámara y micrófono de los dispositivos the espiar.

Acorde a la compañía de ciberseguridad Kaspersky, un aumento del 35% all dado este año en personas that descubierto the software that you use utizado, siendo Russia el país en ubicarse en el puesto primary como nación con más actividad registrada de la herramienta y, secundándolo, Brazil, Estados Unidos, Alemania y la India.

Por tanto, expertos aconsejan que los telefonos e implementos tecnológicos sean estrictamente de uso personal yes muchos de estos softwares necesitan de un elemento físico y manipulable para su acceso. Así mismo, recomiendan hacer una revision constante ante la presencia de aplicaciones extrañas y eliminar aquellas aplicaciones que el usuario nunca utilice. De igual forma aconsejan descargar un buen antivirus el cual contribuye a la detección del spyware antes de que consiga ingresar al equipo.

Tal forma de vigilancia puede considerarse un abuso total a la intimidad de las personas y dejar as eleven as irreversibles en el terreno psicológico afectando la confianza y la libre expresión del ser, por lo cual expertos hacen un constante llamado a las personas the cuido de este ciberataques.


Source link