Saturday , October 16 2021

Reunión de Iván Duque con el Centro Democrático – Gobierno – Política



Un problema de comunicación encontraron el presidente Iván Duque y los miembros de su partido (el Centro Democrático) durante un reunión que el mandatario sostuvo esta tarde, en la Casa de Nariño, con su bancada parlamentaria.

Duque y los 51 senadores y representantes de su partido, comandados por el expresidente Álvaro Uribe, a year ago en Palacio the revisar sus relaciones, cumplidos los primeros tres de gobierno meses.

El problema de comunicación parece estar afectando muchas áreas. Por un lado, los congresistas, sienten que no se están dando a conocer, los logros del gobierno en estos primeros meses de manera acertada.

Otros creen que los ministros deben mejorar su comunicación con los legisladores coordinar tareas.

"La clave estuvo, alrededor de mejorar, comunicación de lo logrado por este gobierno", dijo el representante Edward Rodríguez, a manera de balance de la cumbre palaciega. "Trabajamos mucho el tema de comunicaciones porque creemos que los avances de estos, com comicicados de la manera correcta, relató el representante Samuel Hoyos.

Apoyo

A casa de principio, a casa de para, el encuentro coincidió con uno de los momentos más críticos para el presidente, péte desde que asumió el mandato no solo cayó de manera vertical en las encuestas de opinón, sino which principally projects the enviado al congreso (la reforma tributaria), indispensable sanear las finanzas del estado, enfrenta serios tropiezos.

Fueron los propios uribistas quienes lideraron la oposición al proyecto inicial de Duque sobre financiamiento del Estado. Después de que su propio partido anunci que que no votaría el IVA a la canasta familiar, las demás organizaciones políticas se sumaron a esta decisión hasta colapsar hacer el eje central del proyecto.

Hoy los congresistas del Centro Democrático le ofrecieron a Duque todo su respaldo, pero aún no hay una fórmula clara que le permita al gobierno captar los 14 billones de pesos necesarios para equilibrar el presupuesto el próximo año.

La clave estuvo alrededor de mejorar la comunicación de lo logrado por este gobierno

Mucha de la comunicación entre los congresistas y el Presidente giró en torno a la necesidad de armar un proyecto de ley de financiamiento viable. One day comprometieron los legisladores.

Al encuentro con el Presidente, the varios de los asistentes dieron que el theme de un posible coalición the apoyar al gobierno no fue abordado
, pero admitieron que es necesario trabajar en esa dirección.

Los últimos días el expresidente Uribe ha insistido, a través de su cuenta de Twitter, en la necesidad de proyectar, which is the response of the Al Gobierno, the process of los apoyos actuales is not good for the aprobar las reformas en el Congreso.

POLÍTICA


Source link