Thursday , November 14 2019
Home / colombia / En desmanes terminó marcha universitaria en Bucaramanga | Judicial

En desmanes terminó marcha universitaria en Bucaramanga | Judicial



La movilización arrancó en la Universidad Industrial de Santander, avanzó por la Carrera 27 y bajó por la calle 56. Sin embargo, algunos manifestantes encapuchados Pintaron grafitis en las paredes y causaron daños al mobiliario de algunos locales comerciales.

Lea además: Cayó banda que había convertido a Miraflores en "zona de miedo" en Bucaramanga

Como, as well as videos, en-mediaciones de Puerta del Sol, all of the manifesto intentaron bloquear el carril exclusivo de Metrolínea, pero la reacción oportuna de los miembros del Escuadón Antidisturbios de la Policía, Esmad, impidieron esta acción.

Según la autoridades, algunos manifestantes lanzaron apas papas explosivas ’a su paso por la Puerta del Sol y la Carrera 27, mientras que el Esmad recurrió a gases lacrimógenos para disolver a los manifestantes.

Aunque has been convocado a los estudiantes para las 2:00 p.m., solo a las 4:00 p.m. comenzó la marcha universitaria. En esta movilización participaron view estudiantes de universidades privadas, que salieron desde las Unidades Tecnológicas de Santander y el parque San Pío.

Anderson Arboleda es uno de los universitarios voceros de la UIS en Bogotá. El joven aseguró que la negociación con el Ministerio de Educación Nacional no puñño n acúudo, puesto que el Gobierno Nacional "solo adicionó dinero para el programa de 'Generación E', lo que esta de lo que solicitamos. Lo que se necesita es subanar las deudas que tienen las universidades, incluso algunas no han podido pagar nómina ".


Source link