Tarifas móviles en guerra: Claro, Wom y VTR responds and al gobierno, pero Entel lo cuestiona



[ad_1]

Subtel justificó la propuesta de reducción de 80%. "No hay, just the name of the song for mino vu cueste más que un Whatsapp", dijo.

Intensas serán las próximas as hot as en la industria de la telefonía móvil. El lunes, el gobierno presentó su propuesta the fijar weld tariffs the implementation sector of 2019 y 2024: planteó un de más de 80% en los cargos de acceso.

Claro, Wom y VTR (las desafiantes) salieron a respaldar a la autoridad. Pero Entel (que junto a Movistar son los dominantes) cuestionó la propuesta.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló: "You can't pretend that you will not be able to access the network as much as possible, including the convention of technology".

Según la ley, los cargos de acceso-es es cobro que realiza una telefónica a otra por terma una llamada en red-son fijados cada cinco años y el último processo concluyó con una reducción de 73% El Promedio Hoy Es de $ 8.76 El Minuto.

The real process, la Subtel presento la red 4G, the best, the best and the best, the most effective and efficient, propuso un cargo de acceso promedio de $ 1,36 el minuto, con lo cual busca generar mayor competencia.

A good cuestion, which includes all the models for the red 4G, is no problem with antiguos (3G y 2G).

"Si bien la tecnología dominante en el país en la actualidad es 4G, en Chile hay más de 10 millones de personas, which is the 3G comunicarse y la propuesta de Subtel no considera esta tecnología", called as the Director of Regulacion y Asuntos Corporativos de la firm, Manuel Araya.

Dijo que la red que se propone no cuadra con la demanda actual y futura en telefonía móvil, lo que impediría servir adecuadamente a todos los clientes.

No obstante, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, fue categórica al defender la propuesta.

"No hay justificación técnica ni menos económica para que un minuto cueste más que for Whatsapp o un correo electrónico. Es por com como Subtel creemos que nuestra propuesta de cargos de acces deben ajustarse a estándares internacionales, donde ya a la voz como un dato más ”, dijo.

El director de Asuntos Legales y Regulatorios de Claro Chile, Cristián Salgado, was summed up "estamos totalment convencidos de que la red 4G es la teche tecular de ade plantear cualquier modelo de empresa eficiente".

De igual manera VTR valoró la "solidez" técnica de la propuesta. El vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de la empresa, Miguel Oyonarte, apoyó la decisión de la autoridad, ya que –dijo-reconoce la realidad técnica y económica del mercado.

"Eso justifica una baja signifativa del cargo access, lo es esencial the competitiveness de la industria y the reducir las Tarifas", señaló.

Si bien Wom destacó la propuesta, el director de Regulación y Asuntos Corporativos, Felipe Simonsohn, was asked for an unloading access to the city.

"Traerá más is the beneficios of the competitor y a los consumidores", precisó.

Movistar evitó realizar declaraciones.

Luego que el gobierno entregara su propuesta, las empresas tienen un plazo de cinco of the unite informers de Modificaciones e Insistencias (IMI) a la Subtel.

La idea es que la empresa que utilice este recurso vaya a una Comisión Pericial, process donde proponen un experto, he subsecretaría otro nombra y en conjunto designan un tercero.

La opinón de estos no es de carácter vinculante, pero dada la reputación de quienes las emiten, suelen solucionar las diferencias. The aun así la empresa no queda conformed to the recurrir a la Contraloría.

El Plan de la Subtel es que los decretos estén listos a fines de enero de 2019.

Imagen foto_00000002

[ad_2]

Source link