Thursday , November 21 2019
Home / chile / Olor en agua de Las Condes y La Reina fue provocado por desechos de baños químicos

Olor en agua de Las Condes y La Reina fue provocado por desechos de baños químicos



La Fiscalía de Alta Complejidad determin de que olor que se registró en marzo pasado en el potable de Las Condes y La Reina se debió a que operarios de la empresa Unisan vertieron desechos de baños químicos en tres estanques de Aguas Andinas que abastecen a esas comunas.

Debido a esto, la fiscal Constanza Encina decidió formalizar por delito contra la salud pública a los tres trabajadores que habrían cometido esta irregularidad.

Según informa La Tercera PM, durante la investigación se estableció que los imputados debí trasladar los desechos desde el aparcadero municipal de Providencia, ubicado en la comuna de La Reina, hasta la planta de tratamientos de aguas servidas La Farfana, en Maipú, sin embargo, decidieron desviarse de su ruta y lanzar los residuos en las cercanías del Parque Intercomunal, the maniobra for capturing por cámaras de seguridad.

"Se trató de un vertido de las el bañas de agua potable de Aguas, which corresponds to the residue de baños químicos del sector oriente", precisó la persecutora de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

La Encina indicó que los imputados arriesgan desde cinco años y un día de cárcel por estos delitos contra la salud pública.

El hecho se registró el 19 de marzo pasado y provocó que al menos 30 personas tuvieran que acudir a servicios asistenciales por fuertes dolores estomacales y cuadros infecciosos producidos por el consumo de agua.

Tras conocer esta información, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, expresó a través de su cuenta de Twitter que este hecho es "muy grave", por lo que "Tomaremos acciones legales" yes que "hay personas que resultaron intoxicadas"


Source link