Wednesday , April 8 2020
Home / chile / Apoderados del INBA desmienten haber solicitado el cierre anticipado del año escolar

Apoderados del INBA desmienten haber solicitado el cierre anticipado del año escolar



Los apoderados del Internado Nacional Barros Arana (INBA) desmintieron haber solicitado a la Municipalidad de Santiago el cierre anticipado del año escolar que la Dirección de Educación Municipal determinó para este establecimiento y Instituto Nacional, en medio de la crisis social que vive el país y atendiendo a los hechos de violencia que han afectado durante el año a ambos establecimientos.

La medida fue anunciada ayer domingo por el municipio, y aseguró que "tras escuchar la voz de sus comunidades" decidió iniciar el proceso del cierre del año escolar, debido a que "no existen las condiciones de seguridad".

Sin embargo, una apoderada del Centro de Padres del INBA aseguró que "es falso completamente que la comunidad se lo ha solicitado", e incluso contó que "los profesores se han comunicado con nosotros preguntando the fuimos nosotros los que solicitamos, pero no es cierto, nos enteramos ayer del cierre (del año) del Instituto Nacional y del INBA".

Lo mismo desmintió ayer el Centro de Alumnos de Instituto Nacional, que sostuvo que "el municipio no nos ha invitado a ninguna reunión, cortaron relaciones con nosotros".

Incluso "trajimos una carta rechazando categóricamente la decisión que acaba de tomar arbitrariamente "el alcalde Felipe Alessandri. dijeron los apoderados del INBA.

Apoderados de ambos liceos llegaron a pedir explicaciones a las autoridades municipales, que matizaron el anuncio apuntando que el cierre del año escolar aún no se ha concretado, debido a que aún están en reuniones con Seremi de Educación, que debe finalment autor.

Ambas comunidades educativas tienen programada a las 13:00 horas una movilización hasta la Municipalidad de Santiago.


Source link