Hantavirus: el marido y el hijo de la mujer fallecida en La Plata están internados



[ad_1]

LA PLATA.- Dos from después de la muerte de una mujer por hantavirus, fueron internados el marido y hijo en la capital bonaerense en CABA. Tienen síntomas compatibles con la enfermedad, as well as the internados en terapia intensiva pero aú no está confirmado que sea también hantavirus. Castelli, ciudad de donde es oriunda la familia, sigue en alerta y preocupación.

El municipio detecto un focio en el galpón de un campo donde trabaja el marido de Tahis Pérez, Pablo Colellia. Hacía unos is known to be a comer un asado al galpón. Ahí encontraron excremento de roedores, orina, cuevas. Ahí, the descendant of el municipio, a habrían infectado.

"Tuvimos una muerte por hantavirus confirmada. Elena de ayer se trasladaron a terapia intensiva el marido de la mujer que un hijo de tres años con síntomas compatibles con el hantavirus" Echarren.

Pablo y su hijo de 3 años empezaron ayer con vómitos, diarrea y fiebre. A las seis de la tarde trasladaron al niño al Hospital Garrahan, en CABA, y al padre en el Hospital San Martín de La Plata. Según el intendente están de salud pero protocolo hay que internarlos en terapia. Ahora están esperando el resultado del analysis en el Instituto Malbrán, que tarda entre tres y cuatro días.

Tahis y Pablo tienen dos hijos más: una nena de 6 años y otro de 3, mellizo del que está internado. Tahis Pérez falleció el sábado a las 4 de la mañana. Su padre era un médico reconocido en Castelli. Con ue fue al hospital, a las dos horas tuvo ser trasladada por los efectos del virus. Desde ese momento, se uno protocolo de seguridad the la familia y apenos los síntomas del marido y el niño los trasladaron sin esperar. "Es hacerle el seguimiento, aún no está confirmado el diagnóstico", advirtió el intendente Echarren.

[ad_2]

Source link